Laguna del Rincón

En la mañana de hoy, Domingo de Ramos, no hubo descanso y se realizó una salida a la que asistimos Manolo, Antonio Granados y yo. Como consecuencia del cambio horario, se retrasó en 30 minutos la hora de partida, quedando a las 9 en el domicilio del presi.

El destino fijado era la laguna del Rincón, pero en esta ocasión el trayecto se desarrolló con inclusión de alguna variante hasta ahora desconocida. Salimos con dirección a Monturque, y poco después de pasar por la gasolinera giramos a la izquierda, para tomar un camino que nos dejaba junto a la orujera. Cruzamos la carretera y seguimos el itinerario habitual que nos lleva hasta la laguna. Al regreso, tras el primer tramo de carril, tomamos un camino que nos enlazó con la carretera en las inmediaciones de Monturque. Continuamos entre olivares, en ocasiones por nuevos senderos, hasta llegar a Lucena, donde ya por la vía verde regresamos a Cabra. Total: 54 km.

Por cierto, la afición a los charcos del presi está ganando adeptos.  Hoy se metieron Antonio y Manolo en uno demasiado profundo que  estuvo a punto de provocar un baño inexperado. Una de las fotos muestra los efectos del remojo en la zapatilla. Además, en las fotos se puede ver el caudal del río Cabra a su paso por Monturque, la laguna y el estado de un tramo de la vía verde antes de llegar a Cabra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s